Verduras Curro Empresa

Historia de Verduras Curro

Verduras Curro S.L nace como empresa en noviembre de 1997, pero la tradición agrícola y la obsesión por la frescura comenzaron mucho antes, tres generaciones atrás en el tiempo.

Nuestro abuelo primero, y nuestro padre luego, cultivaron sus propias hortalizas y las comercializaron artesanalmente en Villa del Prado y localidades vecinas, en fruterías y mercadillos. Las cosechas y las generaciones se han sucedido y muchas cosas han cambiado desde entonces. La romana que nuestro abuelo utilizaba para pesar sus productos ha dado paso modernas instalaciones de refrigeración, manipulación y envasado. Aquellas primeras huertas se han convertido en avanzados cultivos bajo techo que producen verduras de calidad reconocida durante todo el año. Y la presencia en fruterías y mercadillos locales se ha extendido hasta llegar diariamente a las grandes superficies comerciales de la región mediante una flota propia de vehículos.

José, Javier y Oscar, hijos de nuestro padre Curro, dirigimos hoy el desarrollo comercial y la evolución tecnológica de Verduras Curro S.L. para que toda la frescura de las huertas de Villa del Prado pueda seguir llegando en las mejores condiciones posibles de calidad hasta miles de hogares, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España.

Obsesión por el producto fresco

Nos gusta la Naturaleza y nos gustan los productos naturales. Por eso vivimos en uno de los mejores paisajes de la provincia de Madrid, y por eso trabajamos con las verduras que producen las huertas de Villa del Prado. Huertas fértiles y generosas de prestigio reconocido que ofrecen, temporada tras temporada, productos frescos y naturales rebosantes de salud y buenas cualidades.

Pero también nos gusta la tecnología que nos permite ofrecer estas verduras con las máximas garantías de frescura y calidad . Tecnología que aplicamos a todas las fases del proceso. Desde la siembra y el riego de cada planta, pasando por su recogida y manipulación, hasta la distribución en óptimas condiciones de refrigeración y envasado.

Una tecnología que, ahora, nos abre un nuevo camino para dar a conocer las inigualables cualidades de las verduras de Villa del Prado. Las mismas que nos han permitido ganar la confianza de millones de consumidores.

Nuestra Huerta

Las nuevas tecnologías de cultivo nos han permitido dar pasos de gigante en nuestros niveles de producción, tanto en lo referido a la calidad de los productos como a su disponibilidad a lo largo de la práctica totalidad del año.

El microclima que mima a la huerta de Villa del Prado, su baja altitud con respecto al resto de la Comunidad de Madrid, y las generosas aguas del río Alberche son todavía los principales responsables de la calidad de nuestras verduras y hortalizas. Pero los modernos cultivos bajo techo y sistemas de riego han hecho posible que el milagro de la cosecha se repita varias veces al año. Mientras que la tradición hortícola y la obsesión por la frescura de la familia Curro aportan el tesón y el conocimiento necesario para mejorar constantemente la calidad de nuestros productos.

Factores combinados que nos permiten comercializar productos con un nivel de calidad reconocido en los mercados más exigentes y cada día más difícil de superar.

Instalaciones

Las instalaciones de Verduras Curro son uno de los mejores exponentes de la evolución experimentada por la industria hortofrutícola de Villa del Prado en las últimas décadas. Ellas han sido, y son al día de hoy, el primer y más importante objetivo de nuestra obsesión por la frescura.

Y no puede ser de otra manera, ya que el proceso de calidad comienza con el nacimiento, maduración y recogida de cada planta en la huerta, pero no termina ahí, sino que conlleva múltiples operaciones que han de realizarse en las mejores condiciones y con las máximas garantías. La nave de manipulado, las cámaras frigoríficas, el laboratorio de calidad y las dependencias administrativas y de atención al cliente componen un conjunto de instalaciones multi-funcionales que nos permiten adaptar la actividad en cada etapa del calendario. En cada momento y para cada producto, nuestras instalaciones reunen todos los requisitos para garantizar los máximos estándares de calidad y frescura. Es nuestra principal obsesión.

Logística

Si la calidad de la huerta y las técnicas de cultivo son importantes, no lo son menos los medios necesarios para hacer que las verduras y hortalizas que producimos lleguen hasta los consumidores en las mejores condiciones posibles de frescura y calidad.

La logística de Verduras Curro S.L. cuenta con una flota propia de vehículos refrigerados de distintas capacidades para hacer frente con la máxima eficiencia a las exigencias del mercado en cada situación concreta.

Así, nuestra flota dispone tanto de camiones trailer que abastecen regularmente a grandes distribuidores en toda la península, como de vehículos ligeros, preparados para atender necesidades puntuales y las crestas de demanda en un tiempo récord .

Cuestión de calidad

En Verduras Curro llevamos el concepto de calidad a su máxima expresión para que pueda llevar a su mesa las mejores verduras y hortalizas y con las máximas garantías.

Verduras Curro posee las siguientes acreditaciones y certificaciones de calidad:

Verduras Curro S.L. empresa acogida a la marca M

M Producto Certificado es la nueva marca de garantía de los Alimentos de Madrid, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid quiere garantizarte el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios.
Los alimentos M Producto Certificado son productos cuya excelencia y procedencia ha sido certificada, son productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada.
Con M Producto Certificado podrás identificar fácilmente los productos que son fruto de nuestras tierras y aquellos que con tanto esmero han sido elaborados en la Comunidad de Madrid. Porque los mejores productos se cultivan y elaboran mucho más cerca de lo que imaginas.

GLOBALG.A.P.: GGN 4050373450069

GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP)
Esta certificación acredita la máxima calidad para nuestras acelgas y pepinos

Políticia de calidad

El objetivo central del sistema de calidad de Verduras Curro es ofrecer productos naturales, rebosantes de salud y buenas cualidades, aplicando además la tecnología y los medios que nos permiten obtener productos de calidad, con el conocimiento técnico, el respeto al medio ambiente y aseguramiento de la Inocuidad en los alimentos, lo que nos ha impulsado a la adopción de un modelo de gestión, certificados según la norma GLOBAL GAP en sus versiones vigentes y a la implantación de una Política que se sustenta en la siguientes proposiciones.

Verduras Curro orientará todos los procesos de trabajo al logro de ese fin, tratando de responder con eficiencia a las necesidades, demandas, aspiraciones y expectativas de clientes reales y potenciales para mantener y mejorar el grado de satisfacción de los primeros y despertar el interés de quienes aún no conocen la empresa y los productos que Verduras Curro está ofreciendo en el mercado.

Para alcanzar este objetivo Verduras Curro se ha comprometido a:

  • Realizar con carácter regular una actividad de investigación y de análisis para adecuar productos y servicios a los cambios de demanda y ofrecer valor a los consumidores y clientes.
  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso
  • Involucrar e implicar en el proceso de “hacer calidad” a todo el tejido humano de la empresa, socios y trabajadores principalmente, para convertir a las personas en protagonistas y motores de la calidad, independientemente de las tareas que estén desarrollando o tengan asignadas.
  • Mejorar los procesos productivos en campo y almacén para salvaguardar la calidad intrínseca de los productos, garantizar su seguridad plena e incrementar la capacidad de respuesta de las personas.
  • Adaptar, adecuar o ampliar, si fuera necesario, sus instalaciones, introduciendo innovaciones en el proceso de producción agrícola o en las operaciones pos cosecha para mantener la calidad y asegurarla.

Revisar el Sistema de gestión y actualizarlo siempre que se considere necesario.

  • Crear un ambiente de trabajo favorable a la promoción de la calidad en el seno de la empresa, formando y motivando al personal en relación con la calidad y el trabajo en equipo, que permita el desarrollo profesional y personal de todos sus miembros y la consecución de la calidad requerida, respetando horarios de trabajo y salarios de los trabajadores.

Organigrama de la empresa

2019 © Verduras Curro

Aviso legal y uso de cookies